RECOMENDACIONES VENTA DE RECARGAS A CLIENTE FINAL: El Punto de venta, debe indicarle al aplicativo  el trámite correspondiente, (acorde a su medio de venta; web, Android, PC, APP, o USSD) el número o referencia a cargar y valor de la carga o paquete. TENGA MUY EN CUENTA LAS RECOMENDACIONES DE LOS NÚMEROS PORTADOS, es decir aquellos que originalmente estaban en un operador y fueron migrados a otro, POR ESO RECUERDE  siempre verificar el operador antes de hacer la recarga, ya que los Operadores pese a su obligación de mantener sus bases de datos actualizadas, no lo hacen lo que podría ocasionar un envió de Recarga a operador errado, lo cual no asiste ninguna responsabilidad del aplicativo Bemovil.

En este caso de un envió de Recarga a operador errado,  lo que debe de hacer el cliente final es acudir en reclamación  al OPERADOR DEL CUAL COMPRO SALDO ERRADAMENTE.

Atención: Si usted es Distribuidor, por favor transmita y reitere por sus medios masivos hacia sus clientes, estas recomendaciones.

La plataforma es el medio de compra (a través del punto de venta) entre el cliente final y el operador, por lo tanto todos los comprobantes certificados y/o ID de referencia de compra, son emitidos por el mismo operador, no por la plataforma. 

Recomendaciones;

Si el operador destino de la carga no coincide con la referencia o línea, la recarga saldrá rechazada, salvo números portados, Si el numero es portado, será necesario corregir el operador destino de la carga, en este último caso, tenga en cuenta y recomiende a su cliente que tenga seguridad de su operador actual, ya que algunos operadores a pesar de que la línea es portada mantienen los números en las bases de datos y si al momento de realizar la recarga se comete por algún motivo un error al no seleccionar el operador que tiene vigente la línea esta puede salir exitosa.

Lo que debe de hacer el cliente es ir al OPERADOR DEL CUAL COMPRO SALDO ERRADAMENTE y solicitar el reintegro del dinero  ya que como se reitera quien emite la referencia de aprobación o el rechazo es el Operador, no la plataforma. 

Si presenta alguna reclamación por parte del cliente final,  y esta seguro tanto del numero de la linea como del operador correcto para la carga,  previo a acudir a nuestra área de soporte para validaciones y o revisión de la carga, solicite a su cliente que realice las validaciones correspondientes a saber;

RECOMENDACIONES DE VALIDACIÓN DE CARGA EFECTIVA: 

  • El número de referencia o aprobación ID de la transacción, lo emite directamente el operador no la plataforma, por tal razón si la transacción sale aprobada, quiere decir que el operador ya recibió el saldo de la recarga y la ha aprobado al cliente final. 

  • Si sale rechazada, el aplicativo emitirá un mensaje o código de error, Si no se emite respuesta por parte del operador, es recomendable, no enviar o repetir trama o solicitud de recarga por ninguno de los medios de venta, en menos de 5 Minutos, toda vez que se debe esperar la respuesta de la solicitud anterior, así mismo se le debe comunicar al cliente final, ya que la solicitud puede están en cola ante el operador, y nuestro servicio depende de la velocidad de respuesta del mismo. 

  • Si no llega el MSN no es porque necesariamente no le haya llegado la carga; en ocasiones no llega mensaje porque probablemente tenga el buzón lleno, recomiende sean borrados los mensajes. El cliente final, deberá comunicarse con su operador correspondiente, en este orden Usted en calidad de Punto de Venta, si no le ofreció soporte o recibo de venta, debe suministrarlo, citando la referencia, fecha y hora de la recarga.

  • En el Caso de los Paquetes, algunos operadores no notifican a su cliente, vía mensaje si este aun tiene activo un paquete anterior, en ese caso nuevamente lo que debe hacer   el cliente final es llamar a su respectivo operador a la linea al cliente e informar la solución correspondiente.   

  • Con los datos de la recarga suministrados al cliente final, este debe llamar al Numero de servicio al cliente, correspondiente, Allí el operador le informará lo sucedido  directamente al cliente en calidad de titular de la línea.  

  • Tenga en cuenta que en unos casos el operador no envía el mensaje de texto y en otros casos el saldo es absorbido por algún código activo o suscripción del usuario final o adelantos o presta saldos, que estos manejan dentro de sus promociones.

  • Solo el operador maneja esta información de en qué le pudo haber retomado el saldo. Esto sucede, cuando el cliente final, tiene activo un paquete por demanda y les retoma la recarga. En el caso de los paquetes, estos no llega ningún mensaje hasta que no se de por agotado o pierda vigencia el paquete anterior. 

  • El cliente final debe llamar al operador  y con la referencia de compra que este le emitió emitir un PQR (petición, queja o reclamo) ante el mismo,  del ¿porque no le llego la recarga?    ya que este la valido como exitosa.

  • Si dado el proceso, el Operador, emite respuesta que la responsabilidad recae sobre el Servidor Sirse Bemovil SAS, nuestra empresa, TRASLADARÁ DE INMEDIATO, el proceso al servidor, para que eleve consulta ante el operador. 

  • Si se da esto ultimo, todas las partes nos deberemos ajustar a los términos de respuesta del operador. 

En las recargas, en todos los medios Especialmente por envíos de TRAMAS USSD, reiteramos, la recomendación no repetir tramas con un intervalo al menos de 5 minutos y hasta  tanto llegue respuesta de rechazo o aceptación por parte del operador, esto debido a que la solicitud puede estar en cola a la espera de respuesta.

Así mismo recomendar a sus puntos de venta, no dar por concretada la transacción, hasta tanto el operador no emita una respuesta o mensaje concluyendo. 

Si se denota alguna falla; en las Recargas, Y SU BALANCE O EXTRACTO EN PLATAFORMA,  Por favor alléguenos esta información en medio excel, le escalaremos al área correspondiente.

NOTA: SI USTED ES CLIENTE MAYORISTA O DISTRIBUIDOR, TRANSMITA TODAS ESTAS RECOMENDACIONES Y SU RED, Y SUCESIVAMENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *