DE LAS CONSIGNACIONES: Es importante, respecto de lo anterior, para una eficiente labor dentro de nuestras obligaciones y responsabilidades, tenga presente, estas recomendaciones modulo. Bancos, que le servirán como referencia en caso de inconsistencias en su extracto web suministrado por la plataforma. 

  1. Consignar solo en sucursales bancarias o en corresponsales de su confianza / no efectúe transferencias sin los protocolos que asisten en estos términos.  Consulte nuestro portafolio para tener bien presente las condiciones y monto mínimo de cada entidad.  

  2. Siempre ir personalmente a consignar y/o mandar a alguien de confianza mayor de edad. (no enviar menores de edad).

  3. El S.A.R. Sistema Automático de Recarga:     como su nombre lo indica son automáticos, cuyo abono, se debe ver reflejado en su saldo sin necesidad de reporte manual. no obstante, lo anterior, depende la conexión o línea bancaria y/o intermitencias y/o conciliaciones de los servidores de la entidad, al conectarse con la plataforma. 

  4. Recuerde o consulte siempre si tiene dudas, respecto de los montos mínimos a consignar No se deje engañar por las corresponsalias que pretenden que usted divida su monto a consignar, esto le puede ocasionar personalización por el banco por seguidillas. Denuncie o eleve queja al Banco si esto le sucede.

  5. Una vez realizado el pago por anticipado de los derechos de uso, a través de los sistemas SAR, este se abonara de manera automática al código depositario.  En caso de consignación que no se refleje en máximo 90 Minutos, requerirá ser reportada, haga el reporte el mismo día de la transacción ya que caso contrario se le puede ver demorada su validación.   es recomendable que se efectué el proceso manual dentro de los horarios establecidos por el servidor (Bemovil.) ( lunes a vierner de 8:00 am 07:00 pm  sábado – 8:00 a 01:00 pm.  Tenga en cuenta, que el Baucher o soporte de consignación, deberá estar legible, no borroso, sin tachones ni enmendaduras, siempre llevar impreso, entre sus datos de referencia y/o los últimos 4 o 6 dígitos de la tarjeta de recaudo respectiva, y el beneficiario del recaudo.   Guardar siempre los Boucher y/o comprobante de la consignación “escanear y guardar en una carpeta”, incluso si su saldo sube a la plataforma, en ocasiones los bancos y sus corresponsales, presentan errores, que son evidenciados en sus conciliaciones, trimestrales

  6. Cuando reporte manualmente, recomendamos hacerle seguimiento a su solicitud y ver el estado de la misma, su aprobación se verá reflejada, con un (chulo verde), su rechazo se verá reflejado con una (x roja) dé click en la x roja, para detallar el motivo de rechazo y su respectiva corrección. 

  7. Difundir estas recomendaciones entre cada miembro de su red.

  8. No efectué ninguna consignación o transacción, si no tiene claras estas características. Si tiene alguna duda al respecto de este (modulo recomendaciones área bancos) por favor consulte con nuestro personal de soporte.

  9. Para transferencias,  entre cuenta de cliente a cuenta Bemovil, consulte a nuestros agentes del servicio.    

La venta de los derechos de uso de los productos por parte del comprador no confiere a éste derecho alguno de representación del vendedor y/o de sus filiales, incluyendo sus socios, clientes, proveedores, operadores o aliados estratégicos, públicamente anunciados.

Encuentre mas información y recomendaciones en nuestros vídeos

One Reply to “RECOMENDACIONES DE LAS CONSIGNACIONES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *