RECARGAS EN LINEA ¿QUE ES FACTURACIÓN DERECHOS DE USO Y MEDIOS DE PAGO ?

De conformidad con el estatuto tributario, Ley 1602 de 2012 Art 157, Nuestra empresa está en obligación de facturar.

Para esto efectos. La norma dicta,

“Artículo 157. Adiciónese el Estatuto Tributario con el siguiente artículo:   Artículo 102-4. Ingresos brutos derivados de la compra venta de medios de pago en la prestación de servicios de telefonía móvil. Para efectos del impuesto sobre la renta y territoriales, en la actividad de compraventa de medios de pago de los servicios de servicios de telecomunicaciones, bajo la modalidad de prepago con cualquier tecnología, el ingreso bruto del vendedor estará constituido por la diferencia entre el precio de venta de los medios y su costo de adquisición.   Parágrafo 1°. Para propósitos de la aplicación de la retención en la fuente a que haya lugar, el agente retenedor la practicará con base en la información que le emita el vendedor”.

Dicho lo anterior, se extracta que “el ingreso bruto de nosotros como sus vendedores, constituido por la diferencia entre el precio de venta de los medios a usted como nuestra cliente y nuestro costo de adquisición” es el que le remarca como BASE GRAVABLE, en las respectivas facturas.

Ejemplo:

Una venta por parte del cliente de $200.000.000.oo, siendo este un producto, adquirido por EL DISTRIBUIDOR en $199.800.000.oo  lo cual deduce, que el valor facturado Neto serian $200.000.000.oo,  y  ingreso del Bruto del distribuidor por ese ejercicio, serian $200.000.oo siendo este valor la Base Gravable, o Valor real de la factura o aplicable  para detallarle al respectivo comprador en las observaciones,  Para efectos del impuesto sobre la renta y territoriales, que le asistan en la actividad de compraventa de medios de pago de los servicios de telecomunicaciones, bajo la modalidad de prepago.

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Soporte? ¡¡Comunícate con Nosotros!! de Lunes a Sábado: 8:00-12:30 y 2:00 a 6:00pm.