La plataforma Bemovil es una pasarela en relación al grupo aval de la mano del banco de Bogotá por ende, cada vez que un cliente consulta una factura, lo que hace es emitirse una consulta respecto de las bases de datos que tiene el banco de Bogotá, de acuerdo con cada uno de los convenios de servicios. ES DECIR EL BANCO ES EL OPERADOR

Ahora muchos de los convenios, no tienen actualizadas o en linea las bases de datos con el banco, por eso es que el valor a pagar mucha veces da cero y la conciliación de los pagos el banco lo remite al convenio mediante archivo plano para que el convenio valide los pagos de sus clientes.

Al ingresar en convenio en el aplicativo una ventana emergente le dará las condiciones especiales para ese tipo de convenio. Cada uno de los 5.000 o más disponibles en la plataforma tiene condiciones diferentes. No existe un detalle informativo especifico a cada uno de ellos.

Siempre y cuando los pagos se realicen con cumplimiento a los protocolos y recomendaciones, estos quedaran aplicados en un termino, 1. Inmediato o de 24 a 48 horas, depende de la empresa de servicios públicos o el convenio. La misma dinámica aplica para todos los Convenios, pues dada la cantidad de los mismos, no existe un detalle informativo especifico a cada uno de ellos.

Aqui es donde debemos tener mas cuidado y Para mayor seguridad que es donde mas se comenten errores, que es ejemplo que nos equivocamos de convenio, hemos puesto a consideración siempre la posibilidad de que se adquiera un lector código de barras, sin embargo aprovecho para comentarle que Sirse Bemovil en la ultima actualización de su aplicativo móvil, realizó unas mejoras interesantes, donde podrá leer códigos de barras, tanto para Pagar así como para validar los convenios en relación con la referencia de pago.

Lo que si dejamos explicito en nuestros protocolos es no pagar convenios al tanteo, es decir realizar pagos sin tener como soporte del mismo una factura física y/o la seguridad para el pago se la dará siempre y cuando el aplicativo le arroje el valor a pagar. En especial si tan solo se ingresan las consultas de manera manual.

IMPORTANTISIMO: 🚫Si paga manualmente y el valor le arroja “0” o error “NaN”, exímase de efectuar el pago. Igualmente eximase de pagar facturas vencidas y en lo posible extracte la información para el pago de la factura física y/o escaneando el código de barras. Si el Convenio no está en línea Con el Banco es decir es de los que se concilian con archivos planos y no se tiene información o base concreta y segura o se ingresa la información incorrecta, el pago podría resultar errado.. De ahí la importancia de sujetarse cada pago a los protocolos que suscribió con nosotros.

‼RECUERDE como ayuda siempre tendrá a la mano el archivo de convenios.❗ No lo conoce❓📥DESCARGUELO DESDE AQUÍ https://sirse.bemovil.net/static/Manuals/CONVENIOS%20RECAUDOS.xlsx

IMPORTANTE MODULO PAGO DE FACTURAS Y CONVENIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS – ¡¡RECOMENDACIONES Y PROTOCOLOS GENERALES!!

Apreciado cliente, recomendamos que en el momento, de realizar el pago de factura tenga presente estos TIP,s – Para evitar Inconvenientes por pagos errados a convenios homónimos o que no ingrese por pagarse vencidos o registros forzados.*
Vea atentamente el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=EmKzMrO5dsg&t=74s y Compleméntelo con la siguiente Actualizaciones y Recomendaciones.

1). Verifique que la factura a pagar no esta vencida.
2). En Modulo Pago manual: Ingrese Únicamente; el Servicio, la Referencia de pago, la línea celular y el mail del cliente. (Nota No ingrese sus datos como Vendedor o Punto de venta)
3). Algunos convenios son solo para pago con CÓDIGO DE BARRAS, pues no se evidenciarán en el pago manual, en este caso si no cuenta con Un dispositivo lector, podrá ingresar manualmente y para mayor seguridad en El Modulo CÓDIGO DE BARRAS, Los números que registra la factura, excluyéndole los (Paréntesis) y dando click en Enter.
4). En cualquiera de los casos, el sistema validará con la base de datos del Banco de Bogotá, el valor a pagar – No ingrese forzadamente Valores – No pague el recibo si la plataforma no le valida el valor a pagar o le Registra error (NaN).

Nota: Descargue el Listado Excel de los Convenios, Busque y valide si el convenio existe y/o esta activo, y consulte en la columna final el Método de Recaudo, si este es Manual, Código de barras o Mixto. https://sirse.bemovil.net/static/Manuals/CONVENIOS%20RECAUDOS.xlsx

5). De ser posible como notificación adicional al cliente, valide el recibo e imprima y entréguelo y de no tener forma de entregar recibo, dígale al cliente que valide el mail o línea celular, donde habrá llegado la referencia de aprobación de pago que emite el banco. Esta Ultima le servirá al cliente en caso de que sea necesario que reporte el pago manualmente a su proveedor de servicios o para efectos de reclamación ante el mismo.

6). Si es distribuidor, conozca bien este producto antes de activar a sus clientes y traslade las recomendaciones cotidianas que les remitimos a nuestra red.

NOTA: CAPACITE MUY BIEN A SUS CLIENTES.

7). Consulte a su distribuidor si le asiste alguna duda antes de pagar.

8). Este atento a este blog acerca de las novedades y actualizaciones.

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