#BemovilApp

COMO VENDERLOS?  INSTRUCTIVO PINES DE NETFLIX. Encuentra en el módulo Multiproducto de nuestra Plataforma Bemovil; PINES NETFLIX Una vez seleccione el icono encontrará las opciones.  Digite el correo electrónico donde recibirá elLeer más...

NETFLIX !YA DISPONIBLE EN PLATAFORMA BEMOVIL¡¡
BILLETERA VIRTUAL MOVII DEPOSITA Y RETIRA DE TU CUENTA
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
PlayPause
Shadow
Slider

RECOMENDACIONES EN VENTA DE RECARGAS Y CERTIFICADOS LyT SNR

RECOMENDACIONES VENTA DE RECARGAS A CLIENTE FINAL: El Punto de venta, debe indicarle al aplicativo  el trámite correspondiente, (acorde a su medio de venta; web, Android, PC, APP IOs, o USSD) el número o referencia a cargar y valor de la carga o paquete. TENGA MUY EN CUENTA LAS RECOMENDACIONES DE LOS NÚMEROS PORTADOS, es decir aquellos que originalmente estaban en un operador y fueron migrados a otro, POR ESO RECUERDE  siempre verificar el operador antes de hacer la recarga, ya que los Operadores pese a su obligación de mantener sus bases de datos actualizadas, no lo hacen lo que podría ocasionar un envió de Recarga a operador errado, lo cual no asiste ninguna responsabilidad del aplicativo Bemovil.

En este caso de un envió de Recarga a operador errado,  lo que debe de hacer el cliente final es acudir en reclamación  al OPERADOR DEL CUAL COMPRO SALDO ERRADAMENTE.

Atención: Si usted es Distribuidor, por favor transmita y reitere por sus medios masivos hacia sus clientes, estas recomendaciones, recuerde que este portal puede ser compartido a su cliente ya que es solo de enfoque manual o tutorial. 

La plataforma es el medio de compra (a través del punto de venta) entre el cliente final y el operador, por lo tanto todos los comprobantes certificados y/o ID de referencia de compra, son emitidos por el mismo operador, no por la plataforma. 

Recomendaciones;

Si el operador destino de la carga no coincide con la referencia o línea, la recarga saldrá rechazada, salvo números portados, Si el numero es portado, será necesario corregir el operador destino de la carga, en este último caso, tenga en cuenta y recomiende a su cliente que tenga seguridad de su operador actual.

Si presenta alguna reclamación por parte del cliente final,  y esta seguro tanto del numero de la linea como del operador correcto para la carga,  previo a acudir a su distribuidor para validaciones y o revisión de la carga, solicite a su cliente que realice las validaciones correspondientes a saber;

RECOMENDACIONES DE VALIDACIÓN DE CARGA EFECTIVA: 

  • El número de referencia o aprobación ID de la transacción, lo emite directamente el operador no la plataforma, por tal razón si la transacción sale aprobada, quiere decir que el operador ya recibió el saldo de la recarga y la ha aprobado al cliente final. 

  • Si sale rechazada, el aplicativo emitirá un mensaje o código de error, Si no se emite respuesta por parte del operador, es recomendable, no enviar o repetir trama o solicitud de recarga por ninguno de los medios de venta, en menos de 5 Minutos, toda vez que se debe esperar la respuesta de la solicitud anterior, así mismo se le debe comunicar al cliente final, ya que la solicitud puede están en cola ante el operador, y nuestro servicio depende de la velocidad de respuesta del mismo. 

  • Si no llega el MSN no es porque necesariamente no le haya llegado la carga; en ocasiones no llega mensaje porque probablemente tenga el buzón lleno, recomiende sean borrados los mensajes. El cliente final, deberá comunicarse con su operador correspondiente, en este orden Usted en calidad de Punto de Venta, si no le ofreció soporte o recibo de venta, debe suministrarlo, citando la referencia, fecha y hora de la recarga.

  • En el Caso de los Paquetes, algunos operadores no notifican a su cliente, vía mensaje si este aun tiene activo un paquete anterior, en ese caso nuevamente lo que debe hacer   el cliente final es llamar a su respectivo operador a la linea al cliente e informar la solución correspondiente.

  • Con los datos de la recarga suministrados al cliente final, este debe llamar al Numero de servicio al cliente, correspondiente, Allí el operador le informará lo sucedido  directamente al cliente en calidad de titular de la línea.

  • Tenga en cuenta que en unos casos el operador no envía el mensaje de texto y en otros casos el saldo es absorbido por algún código activo o suscripción del usuario final o adelantos o presta saldos, que estos manejan dentro de sus promociones.

  • Solo el operador maneja esta información de en qué le pudo haber retomado el saldo. Esto sucede, cuando el cliente final, tiene activo un paquete por demanda y les retoma la recarga. En el caso de los paquetes, estos no llega ningún mensaje hasta que no se de por agotado o pierda vigencia el paquete anterior.

  • Verifique siempre su balance o saldo, para validar que no existan descuentos injustificados.  
  • El cliente final debe llamar al operador  y con la referencia de compra que este le emitió emitir un PQR (petición, queja o reclamo) ante el mismo,  del ¿porque no le llego la recarga?    ya que este la valido como exitosa.

  • Si dado el proceso, el Operador, emite respuesta que la responsabilidad recae sobre el Servidor Sirse Bemovil SAS, nuestra empresa, TRASLADARÁ DE INMEDIATO, el proceso al servidor, para que eleve consulta ante el operador. 

  • Si se da esto ultimo, todas las partes nos deberemos ajustar a los términos de respuesta del operador a saber:

RECOMENDACIONES EN LA VENTA DE CERTIFICADO DE LIBERTAD Y TRADICIÓN.

La plataforma, al igual que en todo los Procesos de venta de Recarga es el Medio mas no el resultado,  es decir la Plataforma envía el Mensaje o Solicitud a la Respectiva entidad proveedora en este caso la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) y esta a su vez Valida o Aprueba el Procedimiento o Lo Rechaza.

Para esto tenga presente estas recomendaciones Antes y después de generar el Certificado.   El Certificado tiene en su efecto tres métodos de verificación y descarga tras su generación y/o Mail, Linea Celular para recepción de mensaje de texto y/o  El consolidado de ventas del Punto de Venta,  por lo tanto mantenga  o solicite a su cliente la seguridad de esta información proporcionada.

  • Consulte y cerciórese de la información que proporciona el cliente y el resultado de la consulta que hace a la plataforma. 

  • Valide correctamente el correo electrónico que proporciona el Cliente.

  • Valide que el Dispositivo Celular de la linea telefónica que proporciona el Cliente para recepción del Link del Certificado, sea apto para este proceso y tenga Acceso a Aplicativos Web, que permitan su Visualización o la posibilidad de reenviar el Link a un Dispositivo que si Lo tenga.

  • Tenga presente que los tiempos de Respuesta en el envío del certificado, están en la velocidad y eficacia de los Servidores Virtuales del Operador. 

  • En Caso de que no tenga posibilidad de Validar este proceso porque no cumple con los criterios anteriores, es decir, proporciona mal el Mail o El equipo de recepción del Link no es optimo ni capacitado, Puede descargar el certificado desde su Modulo web por REPORTES / VENTAS / MIS VENTAS – FILTRA POR FECHA.

  • Verifique siempre su balance o saldo, para validar que no existan descuentos injustificados. 

Es decir Realmente la asignación de la carga del proveedor u operador a la línea o Referencia abonada depende del este. 

CONSULTA DE RECARGAS NO Abonadas

Por directriz de los operadores cuando el cliente manifieste que la recarga no llego se debe indicar al cliente:

1. Realizar llamada al a la línea de atención al cliente determinada por el operador y consultar por el estado de su recarga ya que esta información solo es entregada al titular de la línea o abonado.

2. En caso de obtener respuesta negativa a la consulta efectuada, debe solicitar Radicado de la llamada y enviárnoslo para generar validación ante el operador.

FAVOR TENER EN CUENTA QUE ES MUY IMPORTANTE EL RADICADO DE LA LLAMADA YA QUE ES LA ÚNICA HERRAMIENTA QUE TENEMOS PARA DEMOSTRAR AL OPERADOR QUE EL CLIENTE EFECTUÓ EL CONDUCTO REGULAR EN  PROCESO

La plataforma es una pasarela y quien aprueba o rechaza es el operador y quien valida es directamente el operador, emitiendo su respectiva referencia de Compra o TRX que se releja en en Recibo que emite la plataforma, el cual usted debe facilitar a su cliente para que con este llame oportunamente a su operador ya que solo a su cliente final el operador le dará razon concreta respecto de las condiciones de su plan prepago de porque no le abona la recarga o el estatus de la misma.

L@ Invito a nuestra Mesa de ayuda y Base de Conocimientos articuló referido como recomendaciones  en la venta de recargas y como  sortear estos inconvenientes básicos de las actividades de venta con el cliente final.

 En todo caso los términos e respuesta y el sentido favorable o desfavorable no dependen de la pasarela Bemovil, dependerán exclusivamente del operador.

 

Nota. No hacer devoluciones de saldo, ya que los operadores no realizan devoluciones de saldo hasta no validar su estado y su real “no” aplicación a la línea abonada

TRAMITES ADMINISTRATIVOS A LOS PQR.

Nuestra compañía funge como mayorista autorizado en la activación del aplicativo de venta, por tanto ni la compañía ni el aplicativo venden las Recargas, y que en efecto esta opera como medio no como resultado, de tal manera quien emite y aprueba la venta es el Respectivo Operador y que cualquier reclamación, el cliente final deberá efectuarla directo a este con el respectivo certificado de compra que se le emite.

Las partes; Mayorista, Distribuidor, Punto de Venta o Cliente Final, Nos eximen de toda responsabilidad DE CUALQUIER EFECTO NEGATIVO EN LA RESOLUCIÓN DE LAS MISMAS por parte de los operadores, Lo anterior sin perjuicio de lo que este alcance de La compañía para coadyuva y asesoría a través de su propio sistema de PQR.

En las recargas, en todos los medios Especialmente por envíos de TRAMAS USSD, reiteramos, la recomendación no repetir tramas con un intervalo al menos de 5 minutos y hasta  tanto llegue respuesta de rechazo o aceptación por parte del operador, esto debido a que la solicitud puede estar en cola a la espera de respuesta.  Igual es Recomendado en caso de rechazo, siempre validar su saldos para asi validar que no existan descuentos injustificados. 

Así mismo recomendar a sus puntos de venta, no dar por concretada la transacción, hasta tanto el operador no emita una respuesta o mensaje concluyendo. 

Si se denota alguna falla; en las Recargas, Y SU BALANCE O EXTRACTO EN PLATAFORMA,  Por favor alléguenos esta información en medio excel, a través de su Distribuidor y le escalaremos al área correspondiente.

NOTA: SI USTED ES CLIENTE MAYORISTA O DISTRIBUIDOR, TRANSMITA TODAS ESTAS RECOMENDACIONES Y SU RED, RECOMENDANDO LO SUCESIVO.

PORQUE EN OCASIONES SE DUPLICA LA RECARGAS, SOBRE TODO EN LOS CASOS DE CERTIFICADOS DE LIBERTAD Y TRADICIÓN. ?

La única forma en que esto pudiera llegar a ser un error en la plataforma, es cuando se tienen duplicados de la transacción (eso es cuando la transacción se ejecuta dos veces en el mismo instante de tiempo, incluyendo, minutos y  segundos). Al tener una diferencia tan considerable no se puede atribuir a errores de la plataforma.

Lo que hemos logrado evidenciar en ciertos casos, es que el cliente no espera que la plataforma le entregue la respuesta a la transacción y realiza una recarga de la página en que está, lo que produce un nuevo envío de la transacción, sin que esto interrumpa el proceso en la transacción que se está ejecutando ya.

Debido a que los tiempos de respuesta de algunos productos pueden ser mucho más extensos que para los de la mayoría, este tipo de acciones que generan los usuarios producen este resultado, por esta razón se configuró hace un buen tiempo un mensaje de confirmación indicando justamente esto.

Lastimosamente esto es un inconveniente del lado del cliente que no podemos resolver ni responsabilizarnos sobre el mismo. Recomendamos al cliente prestar atención a los mensajes de confirmación y siempre esperar la respuesta de la plataforma, recordándole que detener el cargue de la página no va a cancelar el proceso ya ejecutado.

¿PORQUE TRATO DE VENDER UNA RECARGA Y A PESAR DE QUE TENGO SALDO ME DICE QUE NO ES POSIBLE PORQUE NO TENGO SALDO DISPONIBLE?

Esto se debe a que está tratando de venderse una recarga desde la Bolsa equivocada; existen dos casos concretos.

  1. Vender desde MULTIPRODUCTO – OPERADORES MOVILES: En este caso el, vendedor de la recarga debe cerciorarse que tienen saldo en su Bolsa CAJA, y en el momento de la venta su Comisión se reflejará en su Bolsa de AHORROS.

 

  1. Vender desde RECARGAS – RECARGAS: En este caso el, vendedor de la recarga debe cerciorarse que tienen saldo en su Bolsa RECARGAS, por ende, esta bolsa ya tendrá el saldo cargado con su respectiva Comisión que previo debe el cliente enviar desde su Bolsa Caja; ¿Como?, dando click en la Lupa al lado derecho del saldo de esta Bolsa.

 

  • Nota:   El paso 2(dos) es el único permitido en traslados de saldos.
  • Nota:   Para redimir los saldos de la Bolsa Ahorros. en el momento de cualquier venta se podrá checkear esta Bolsa para que le venta salga de esta.

Nota: Tener presente que le Operador Direc Tv solo se encuentra en el Modulo multiproductos.

Ver videos de ayuda:

RECARGAS A VENEZUELA Nunca antes fue tan sencillo! Ahora Recargar TV y lineas celulares venezolanas con BEMOVIL

Nunca antes fue tan sencillo! Ahora Recargar TV y lineas celulares venezolanas con, DIGITEL, MOVILNET, MOVISTAR Y MOVISTAR TV, Lo enconcontrarás en la opción: Multiproducto, Recargas Internacionales, Ya se encuentran predeterminados los valores de carga, la venta se maneja como un paquete, allí se indica , al recargar en Pesos cuantos Bolívares recibirá el usuario venezolano !

TE ACERCAMOS CON LOS TUYOS !

DESCARGA EL ADJUNTO MANUAL PDF.

NO OLVIDE SOLICITAR A SU PROVEEDOR ANTES LA ASIGNACION DE COMISIONES. 

QUE SE DEBE HACER SI A UN CLIENTE NO LE LLEGA LA RECARG O COMO PUEDE VALIDAR EN MOVISTAR

CONSULTA DE RECARGAS MOVISTAR

Por directriz del Operador, cuando el cliente manifieste que la recarga no llego se debe indicar al cliente:

1. Realizar llamada al *611 y consultar por el estado de su recarga ya que esta información solo es entregada al titular de la línea.

2. En caso de obtener respuesta negativa a la consulta efectuada, debe solicitar Radicado de la llamada y enviárnoslo para generar validación ante el operador.

3. también puedes realizar la consulta atreves del WhatsApp 3152333333

FAVOR TENER EN CUENTA QUE ES MUY IMPORTANTE EL RADICADO DE LA LLAMADA YA QUE ES LA UNICA HERRAMIENTA QUE TENEMOS PARA DEMOSTRAR AL OPERADOR QUE EL CLIENTE EFECTUO EL PROCESO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *