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COMO VENDERLOS?  INSTRUCTIVO PINES DE NETFLIX. Encuentra en el módulo Multiproducto de nuestra Plataforma Bemovil; PINES NETFLIX Una vez seleccione el icono encontrará las opciones.  Digite el correo electrónico donde recibirá elLeer más...

NETFLIX !YA DISPONIBLE EN PLATAFORMA BEMOVIL¡¡
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PREGUNTAS FRECUENTES ! ACERCA DE CORRESPONSAL BANCARIO GRUPO AVAL.
 
1. Es este un servicio prepagado para el Punto de Venta Corresponsal? Rta:  Sí, no requirió ni se hizo estudio de crédito.
 
2. Usa el saldo de Mi caja y paga comisión en ahorro? Rta. Sí, igual que en el recaudo que teníamos anteriormente.
 
3. Para que se lleno el formulario y documentos? Rta. Básicamente para tener la aceptación de términos y condiciones de carácter legal exigidos por la entidad, y poder hacer la debida diligencia con el sistema de Sarlaft y verificación de identidad. Este proceso se hará año tras año o cuando el banco lo requiera de nuevo.
 
4.Cuanto tiempo queda activo? Rta. Mientras subsistan las recomendaciones y restricciones del banco, y se maneje con responsabilidad comercial y técnica. de ahí la recomendación que nos contacte antes cuando tenga dudas. En todo caso la plataforma es prepago de tal que podrá dejar de usarla cuando desee.. No obstante si esto decide nos gustara previo conocer si es posible las razones.
 
5. Quien asigna los márgenes  al punto de venta?  Rta. El mismo distribuidor padre, ya que el punto continuará siempre bajo su jerarquía, las comisiones Depende de las ventas y serán negociadas por el distribuidor padre.  En nuestro caso como usted es cliente directo nuestro puede revisar ya sus comisiones asignadas en ADMINISTRACION – MULTIPRODUCTOS – LISTAR MULTIPRODUCTOS – GRUPO AVAL y vera que ya le hemos asignado, sino es así contáctenos de inmediato – si usted es distribuidor asígnele a sus clientes habilitados únicamente.
 
6. Exactamente que servicios se podrá ejecutar como corresponsal Aval? Rta. En un proceso paulatino los siguientes
 12.700 recaudos de servicios y convenios de los 4 bancos del grupo AVAL : banco de Bogotá, occidente, Av villas y Popular.
– Pago obligaciones de grupo Aval, esto es tarjeta de crédito y cualquier tipo de crédito de banco de Bogotá, occidente, Av villas y Popular
– Giros  nacionales. Próximamente !!
– Depósitos y retiros cuentas grupo Aval. Próximamente !!
 
7. Requiere una plataforma independiente a la de Bemovil y datafono? Rta.
No , Bemovil es la primera empresa a nivel nacional integrada mediante WebService directamente al Banco para prestar el servicio de corresponsalía, por tanto NO requiere de datafono como otro tipo de corresponsales, el servicio se encuentra dentro de la misma plataforma y podrás utilizar tu mismo saldos de Mi caja.
 
8.Bemovil apoya con publicidad para el punto ? Rta. Si, tenemos a disposición para su punto de venta, aviso para fachada tipo tablero, y adhesivo para pared u otras  superficies – Esta publicidad puede consultarla con nuestra área de soporte al whatsapp que registra en el pie de pagina de este mail o el botón whatsapp de su plataforma web sirse. –
 
En todo caso y teniendo en cuanta que somos 100% prepago, nuestra compañía analiza algunos conceptos de sus ventas y previa utilización de los servicios, toda ves que al ser la plataforma prepago y dado los costos de publicidad que asumimos como empresa, será relevante que previo validemos interés comercial en el uso de nuestro servicios disponibles, en animo de que seamos sostenibles.
 
de otro lado, Si aun no se evidencian ventas de su parte, podrá si gusta solicitar la publicidad a su costo, que aplica por $20.000 Rembolsables cuando se evidencien sus ventas.
 
Si usted es Distribuidor, usted podrá concertar con Cada cliente como gestionarle la publicidad acorde con las condiciones comérciales que tenga con este.
 
9. Que requiere tener el punto ? Rta.  •Internet, Un PC o un celular Smartphone.
•Una impresora de punto (opcional) ya que El comprobante se envía al correo o por mensaje de texto al usuario, además que tendrás el PDF del recibo disponible para enviar por cualquier medio
Un lector o scanner de código barras ( opcional pues existen miles de recaudos manuales y un lector de codigos en la app Movil)
 
10. Cuales son los Beneficios del nuevo servicio de Recaudo por el corresponsal GrupoAval?  Rta.
 
•Mayor estabilidad en el servicio, ya que ahora estamos conectados directamente con ATH y el Banco de Bogotá.
•Más de 12.000 convenios. 
•Línea de Soporte directa con el pagador del servicio que es banco de BOGOTA  +57 1 7432626  o 018000512825.
•Recibo de venta con mayor información de la transacción. 
•Más de 7,000 convenios en línea para aplicación de pago inmediato
•Otros en batch para aplicacion al siguiente día. 
•Mejores condiciones de comision.
•Publicidad en el punto de recaudos y corresponsal del grupo Aval. 
 

RECOMENDACIONES PARA EL PAGO CORRECTO DE FACTURAS Y CONVENIOS PUBLICO Y PRIVADOS DEL GRUPO AVAL MODULO CORRESPONSAL BANCARIO BEMOVIL

La plataforma Bemovil es una pasarela en relación al grupo aval de la mano del banco de Bogotá por ende, cada vez que un cliente consulta una factura, lo que hace es emitirse una consulta respecto de las bases de datos que tiene el banco de Bogotá, de acuerdo con cada uno de los convenios de servicios. ES DECIR EL BANCO ES EL OPERADOR
Ahora muchos de los convenios, no tienen actualizadas o en linea las bases de datos con el banco, por eso es que el valor a pagar mucha veces da cero y la conciliación de los pagos el banco lo remite al convenio mediante archivo plano para que el convenio valide los pagos de sus clientes.
Al ingresar en convenio en el aplicativo una ventana emergente le dará las condiciones especiales para ese tipo de convenio. Cada uno de los 11.000 o más disponibles en la plataforma tiene condiciones diferentes. No existe un detalle informativo especifico a cada uno de ellos.
Siempre y cuando los pagos se realicen con cumplimiento a los protocolos y recomendaciones, estos quedaran aplicados en un termino, 1. Inmediato o de 24 a 48 horas, depende de la empresa de servicios públicos o el convenio. La misma dinámica aplica para todos los Convenios, pues dada la cantidad de los mismos, no existe un detalle informativo especifico a cada uno de ellos.
Aqui es donde debemos tener mas cuidado y Para mayor seguridad que es donde mas se comenten errores, que es ejemplo que nos equivocamos de convenio, hemos puesto a consideración siempre la posibilidad de que se adquiera un lector código de barras, sin embargo aprovecho para comentarle que Sirse Bemovil en la ultima actualización de su aplicativo móvil, realizó unas mejoras interesantes, donde podrá leer códigos de barras, tanto para Pagar así como para validar los convenios en relación con la referencia de pago. Lo que si dejamos explicito en nuestros protocolos es no pagar convenios al tanteo, es decir realizar pagos sin tener como soporte del mismo una factura física y/o la seguridad para el pago se la dará siempre y cuando el aplicativo le arroje el valor a pagar. En especial si tan solo se ingresan las consultas de manera manual. IMPORTANTISIMO:
Si paga manualmente y el valor le arroja «0» o error «NaN», exímase de efectuar el pago. Igualmente eximase de pagar facturas vencidas y en lo posible extracte la información para el pago de la factura física y/o escaneando el código de barras. Si el Convenio no está en línea Con el Banco es decir es de los que se concilian con archivos planos y no se tiene información o base concreta y segura o se ingresa la información incorrecta, el pago podría resultar errado.. De ahí la importancia de sujetarse cada pago a los protocolos que suscribió con nosotros.   IMPORTANTE MODULO PAGO DE FACTURAS Y CONVENIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS A TRAVES DE CORRESPONSAL GRUPO AVAL – ¡¡RECOMENDACIONES Y PROTOCOLOS GENERALES!!
Apreciado cliente, recomendamos que en el momento, de realizar el pago de factura tenga presente estos TIP,s – Para evitar Inconvenientes por pagos errados a convenios homónimos o que no ingrese por pagarse vencidos o registros forzados.
1). Verificar con la factura física y a pagar, que está no se encuentra vencida.    2). Ingresar en el módulo PAGO MANUAL el Servicio y la Referencia de pago y esperar a que el sistema valide con la base de datos del Banco de Bogotá o del Grupo Aval, EL VALOR A PAGAR, que debe ser ecuánime con el Valor que registra la factura Física.   3).  Una vez la plataforma me valide de manera automática EL VALOR A PAGAR ingresar la línea celular y el mail del cliente. Recuerde que hay mas de 7.000 convenios en línea para aplicación en pago de inmediato, sin embargo mas de 5.000 convenios son en Batch es decir de aplicación al día siguiente y que por ende (salvo que se pague con lector de código de barra),  no son validables por el Banco o el Aplicativo en el momento del pago, en este caso se debe tener extremo cuidado y consultar con su cliente la seguridad de que el pago que hará si será al convenio correctamente identificado, es decir ingresando manualmente la referencia de pago, lo cual a esto ultimo también se requiere extrema precaución a consultar a su cliente la confirmación de la referencia y que esta sea la correcta.  DESCARGUE AQUI EL ARCHIVO EXCEL AUTUALUIZADO CADA SEMANA PARA VALIDAR LOS CONVENIOS POR NIT.    -*Recuerde siempre nuestras recomendaciones y  no realizar ningún proceso en plataforma si tiene alguna duda.  Le  invitamos siempre a Revisar   muy bien las referencias de pago o de los respectivos operadores  y/o convenios seleccionados para evitar contratiempos, todas las transacciones virtuales tienen conexión directa con prestadores de servicios externos y por ende son pagos que no podemos reversar, te invitamos al correcto uso y operación de las transacciones en Nuestra Plataforma Aliada Bemovil*-  4). Pagar, Leer y Confirmar Pago con el cliente.  5). Como notificación adicional, imprimir y entregar al cliente y además le informo para que valide su mail o línea celular, donde habrá llegado la referencia de aprobación de pago que emite el banco.  Esta Ultima le servirá al cliente en caso de que sea necesario que reporte el pago manualmente a su proveedor de servicios o para efectos de reclamación ante el mismo – El recibo por ende lleva impreso todos los datos de la terminal Aval y los numeros de contacto del banco de Bogota para reclamaciones, quejas o reclamos por parte de su cliente- 6). GESTOR DISTRIBUIDOR O PUNTOS DE VENTA: Tomar las previsiones necesarias para que sus clientes (Jerarquía), funcionarios, técnicos, empleados consultores o contratistas o en sí las personas que estén bajo su dirección o administración, que manejen el sistema mantenga pleno seguimiento a estos protocolos.  7). GESTOR DISTRIBUIDOR: Como distribuidor, conozco bien este producto antes de activar a mis clientes y traslado las recomendaciones cotidianas y le capacito muy bien dedicándole el tiempo necesario a subsanar sus dudas. Recuerde que cumplirse los procesos de solicitud por parte de cada cliente.  Al final de este mensaje encontrara el link a los pasos a seguirse por cada miembro de la red bemovil para la activacion de este servicio. 8). MAS RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PAGO CORRECTO DE LAS FACTURAS:  Algunos convenios son solo para pago con CÓDIGO DE BARRAS, pues no se evidenciarán en el pago manual, para el pago correcto de las facturas con método exclusivo código de Barras será necesario que el Gestor adquiera un Dispositivo Lector      — No pagar la factura si registra Vencida — No ingrese manual o forzadamente Valores a Pagar ni pague si la plataforma le Registra error (NaN)    — Consúltenos si le asiste alguna duda antes de pagar y cotidianamente si asisten novedades al servicio de pago de facturas.   – Eleve siempre sus consultas de manera textual y con imágenes o videos de evidencia a través de nuestra línea se soporte WhatsApp o a los mail de la empresa o Distribuidor que le corresponde.     COMO GESTOR Se declara responsable ante sus clientes finales y/o mi propia jerarquía y exime de responsabilidad a sus Padres en Jerarquia, por la selección de un producto o servicio errado o la digitación de referencias y/o datos incorrectos. No se le deberán presentar inconvenientes en el pago de facturas,  si cumplen cabalmente nuestras recomendaciones y protocolos, no obstante, si presenta  un pago errado o fallido, como Caso excepcional toda reclamación dada en virtud del pago errado de una factura o convenio, debe ser escalada a su padre distribuidor. SI USTED ES DISTRIBUIDOR, asegurese de que sus clientes conozcan el contenido de estos protocolos.  NOTA: CAPACITE MUY BIEN A SUS CLIENTES. Consulte a su distribuidor si le asiste alguna duda antes de pagar.  DESCARGAR EL LISTADO DE CONENIOS DE CORRESPONSAL GRUPO AVAL
 
MAS TEMAS O PREGUNTAS ACERCA DEL CORRESPONSAL AVAL DE CASOS CONCURRENTES.
 

¿UN CLIENTE ASEGURA QUE EL PAGO DE SU FACTURA HECHA POR MI CORRESPONSAL GRUPO AVAL NO LE FUE APLICADO, ME PIDE LE SOLUCIONES Y/O QUE LE DEVUELVA EL DINERO, ¡QUE DEBO HACER?

Apreciado cliente; la no aplicación de un pago de una factura o convenio a través de CORRESPONSALIA AVAL, puede darse por diferentes causales, entre ellas las más comunes son:
1. Haberse aplicado el pago contrario a los protocolos que se tienen para este servicio.  No olvide consultar los manuales Pertinentes.
2. Problemas de cruces de información de reportes entre el banco de Bogotá y el convenio beneficiario, ya que estos plazos de aplicación no pueden ser superiores a 48 horas, superado este plazo si se constata por parte del cliente final, que el pago no ha Sido aplicado será necesario que se comunique con el convenio y reporte el pago manualmente, allegando el recibo que usted como operario corresponsal le debe expedir.
Nota: La devolución del dinero en estos casos no es una opción viable y garantizada, ya que estos procesos tienden a darse respuesta por parte del banco de Bogotá en términos de 45 hasta 60 días y en la mayoría de los casos dependiendo de los términos y condiciones que tiene el banco con el convenio beneficiario, estás suelen ser negativas – *Por tal razón No realice devoluciones de saldos*
Podemos hacer de nuestra parte, una solicitud al banco de Bogotá de Certificación del Pago, esta certificación tarda entre 5 y 8 Días hábiles a veces más dependiendo del trámite interno que hace el Banco de Bogotá – No obstante en comprobante baucher del pago que arroja el corresponsal y que usted emite a su cliente impreso, le asisten dos números de contacto de esta entidad a donde este cliente podrá aportar la evidencia del pago, para que en su efecto en lo más pronto el banco lo concilie con el convenio y/o le certifique al cliente final. 
•Línea de Soporte directa con el pagador del servicio que es banco de BOGOTA  +57 1 7432626  o 018000512825. Por favor, para la solicitud de certificado de pago al Banco Bogotá de nuestra parte, *(por pago de facturas de servicios o convenios, No reflejado o errado, hechos por Botón de pago Grupo Aval recaudos)* necesitamos  escalarlo por los canales debidos al área correspondiente  para así hacerle un efectivo seguimiento tanto por usted cómo por nosotros. *Adjuntos requeridos – remitidos a traves de su distribuidor.* 1. Soporte o Recibo de pago arrojado por plataforma Bemovil. 2. Nombre de la persona que requiere el certificado de pago y que va a reclamar ante el convenio o empresa de servicios. 3. Número de cédula del reclamante. Le recomiendo leer los protocolos y recomendaciones de pago, para que así mismo si se evidenció un error en el proceso, seamos lo más concretos y específicos en el escalamiento. Nota Reiterativa: Los términos de entrega del certificado de pago son de ocho (5 a 8) Días hábiles, si tomara más tiempo, le estaremos avisado vía mail en respuesta de Estado a su solicitud. Una vez se le envíe el certificado su cliente podrá entablar los pertinentes ante el convenio o empresa de servicios. *Bajo ninguna circunstancia, Bemovil por si solo, ajusta o aplica devoluciones de dinero por concepto de reportes de pagos de facturas no abonadas.*  Estaremos atentos a sus consultas o comentarios. No olvide revisar nuestra base de conocimientos y manuales de este y otros servicios y descargar el archivo de convenios al menos una vez por semana para estar al día con estos.
 

¿QUE DEBO HACER SI AL CONSULTAR UNA FACTURA PARA PAGO POR CORRESPONSAL GRUPO AVAL ME SALEN ERROR 82 O 83 NUMERO DE OBLIGACION O CONVENIO INVALIDO O NO EXISTE?

Lo primero que siempre debe hacer el cliente punto de venta  es validar con su listado excel si el convenio y la referencia están bien.  El listado de convenios excel lo puede descargar desde la plataforma web, Administración, manuales, Grupo Aval.
Recuerde que solo se podrán pagar facturas o convenios de los que se tiene claridad con un soporte físico donde se evidencie el NIT del convenio o empresa recaudadora.
Verifica el Nit de esa factura en el, listado y revisa el nombre y número del convenio en plataforma Bemovil, ya de ahí en el Excel encontrara el Dato de captura y la Modalidad, además de otros datos que le ayudan a validar mejor el convenio.
Revisa nuestros videos disponibles para este servicio en esta base de conocimientos. Si después de hacer e ingresar los Datos correctos aun así registra el error. Debe reporta a su padre de jerarquía para que este eleve la consulta en cadena hasta el respectivo banco. Allí el banco, apealara al convenio o recaudados a que haga las correcciones del caso. Por ese mismo medio en cadena se le informara que ya está solucionado o en su efecto la decisión que hayan tomado el banco y el convenio.
Que debe enviar a su Padre distribuidor. ID DEL PDV PANTALLA O CAPTURA DEL ERROR FOTO O PDF DE LA FACTURA DONDE SE EVIDENCIE CLARO EL NIT Y CÓDIGO DE BARRAS DEL CONVENIO. 
 

ERRORES MAS COMUNES Y QUE SE PUEDE HACER EN PAGO DE FACTURAS O CONVENIOS GRUPO AVAL.

Estos mensajes de error  en un 99%   son arrojados por el operador, y este a su vez se conecta con las bases de datos de los convenios, cuando es el caso y estos son automatizados..  Es decir todo lo que resulta como respuesta .. son ajenas a Bemovil. que actúa como pasarela.. de pago. entre el Cliente final, Bien sea el caso por el Banco de Bogotá en pagos tradicionales con el Botón de pago Facturas y en este caso que nos asiste que es Grupo Aval y sus convenios.  Hemos hecho consultas al respecto de algunos convenios específicos,  los cuales reflejan mensajes de rechazo  y se ven  o evidencian tres  cosas..  La más común es que no se está ingresando el convenio y/o referencia correcta.   Esto se logra por su parte si aún no tiene lector de código de barras, descargando el excel de ayuda de administración, manuales, Grupo Aval.    Compare el Nit de la empresa recaudadora con el listado de convenio y valide de paso el método o modalidad del convenio y los datos de captura. Recuerde que en su mayoría los pagos exigen que su método de captura sea con lectura del código de Barras. Otras posibles Causas Son: 1. Que el convenio se encuentra en revisión, suspendido o en actualización con el banco. 2. Que el convenio puede aun no haber subido a entregado bases de datos al banco. 3  Que el enlace entre el Banco y el Convenio esta roto o intermitente.  4. En otras ocasiones y ya es generalizado es decir sucede con todos los intentos de  pagos de facturas o convenios, y es cuando el banco es quien esta intermitente.  Lo recomendado además de que tenga en cuanta lo anterior es validar mas tarde, sin caer en el reenvío de tramas inmediatas  es decir se debe intentar con intervalos de tiempo no tan cortos que pudiesen generar solicitudes en cola al operador y producir error el duplicidad en los pagos.  No realice pagos forzando el aplicativo  Envíanos a traves de su distribuidor para ayudarle a revisar una copia de la factura lo mas legible dónde se registre nombre, Nit y detallado el código de barras de la factura.
 
_*Recuerde siempre nuestras recomendaciones y no realizar ningún proceso en plataformas si tiene alguna duda, revisar muy bien las referencias y convenios para evitar contratiempos, todas las transacciones virtuales tienen conexión directa con prestadores de servicios externos y por ende son pagos que no podemos reversar*_
Estaremos atentos a sus consultas o comentarios  a traves de su Distribuidor.
 
Si usted es distribuidor, comparta con su cliente este material, mas no nuestro contactos o líneas de servicio, de esta manera sus clientes siempre estarán solo bajo su tutoría técnica y comercial.
 
En lo posible genere un manual propio con este contenido y remítalo a su RED.
 
Igualmente cualquier novedad al producto la estaremos comunicado a nuestro masivo whatsapp o en la plataforma web Bemovil.

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