RECARGAS Y PAQUETES A OPERADORES PREPAGO MOVILES, TV SATELITAL Y CASAS DE APUESTA DEPORTIVAS.
AHORA TAMBIÉN ESTAMOS COMO GESTOR AUTORIZADO EN BEMOVIL ECUADOR

Bemovil es una compañía que incursiona en el mercado ecuatoriano, gracias a su experiencia en la integración y prestación de servicios tecnológicos, ofreciendo en su portafolio recargas en telefonía móvil, paquetes de servicios de datos, medios transaccionales, recaudo de servicios básicos y comercios. Como empresa Colombiana y Próximamente también en Ecuador, Nos unimos a este [...]

Es muy fácil, tan solo diligenciamos un Formato y copia de tu cédula y Listo, Obligaciones, Recaudos, y Pago de mas de 15.000 Convenios o facturas.

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CORRESPONSAL: DEPOSITA Y RETIRA DE TUS CUENTAS; GRUPO AVAL, DAVIVIENDA Y DE BILLETERAS VIRTUALES DE MOVII, DAVIPLATA.
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INGRESO INICIAL

*BIENVENIDO@ A BEMOVIL APP MULTIPRODUCTOS*


-Ingrese en https://www.bemovil.net.co/ PLATAFORMAS 


o  https://bemovil.app/   a los costados de su pantalla podra descargar las app Moviles actualizadas, para que pueda operar fluidamente desde esta, una vez haya hecho el proceso de cambios de credenciales desde su sitio web  o bien Conozca nuestra app Para Móvil Android


Ver el siguiente vídeo tutorial https://youtu.be/wEMk9jy1_mc



SUS CREDENCIALES


Ingrese su usuario y la contraseña proporcionada  – esta contraseña es temporal asi que debera cambiarla de inmediato.  Revise nuestros videos y vea las condiciones de la nueva contraseña y ademas nuestro manuales integrales.


Mas abajo tambien dejamos un ejemplo de la complejidad que deben tener las contraseñas.  Recomendado cambiarlas frecuentemente. 

 

Recuerde:  Antes de Ingresar a LA PLATAFORMA O SISTEMA INTEGRAL DE RECARGAS Y SERVICIOS ELECTRÓNICOS, declara y certifica que está ingresando desde un computador, equipo o medio transaccional personal y que este le brinda total confianza y así mismo no le representa o inspira ningún riesgo y certifica además que terceras personas  no conocen su usuario y contraseña y/o tiene acceso a su segundo método de verificación y de existir terceras personas con acceso, estas son de su total confianza.  Que entiende que la empresa y la plataforma, no son responsables por vulneraciones que le asistan a su Usuario, por las razones expuestas.


DEL VENDEDOR:  LA PLATAFORMA O SISTEMA INTEGRAL DE RECARGAS Y SERVICIOS ELECTRÓNICOS, está protegida por un invulnerable sistema de seguridad y certificados SSL de amplia Calidad.


No obstante es importante que comprenda como cliente que la seguridad virtual e informática y de redes es Responsabilidad de todos, por lo cual es crucial que conozca nuestras recomendaciones de seguridad y requisitos mínimos antes y subsiguientes mencionados.


La plataforma para distribuidores se configura para un segundo método de verificación del cliente, (TOKEN) La app de Authy genera tokens seguros de “2 step verification”(verificación en 2 pasos) en tu dispositivo.        Te ayuda a proteger tus cuentas al añadir una capa adicional de seguridad.


Este método es un número de 6 dígitos que cambia cada 30 segundos y da una combinación única no repetible para cada unos de nuestros clientes, garantizando altos niveles de seguridad.


Para punto de venta no es obligatrorio pero si impera de nuestra parte recomendarte su activacion.   Preguntanos como, para acompañarte en el proceso.



Nota. El vídeo explicará plenamente que Datos que habitualmente se toman para la creación de su usuario y como gestiona su contraseña. No obstante nuestro Agente al enviarle a este manual, le debió notificar su credenciales temporales de acceso.


RECUERDA QUE PODRÁS RECUPERAR TAMBIÉN LA CONTRASEÑA A TU CORREO ELECTRÓNICO, EN ESE CASO, NO INGRESAS EL USUARIO, SINO PRIMERO DAS CLICK EN RECUPERAR CONTRASEÑA.  ASÍ EL SISTEMA TE GUIARA PASO A PASO.


Recuerda que  la nueva contraseña que ingreses, sera muy personalizda y debe contener como mínimo 8 Alfanuméricos entre ellos una mayúscula.  Nosotros como Distribuidor no tenemos acceso a sus contraseñas o a metodos o sus correos de recuperacion, esto es un proceso que asiste solo a cada cliente. 


Un Ejemplo de complejhidad de contraseñas seria estos - "Rodrigo8" "Pedro325" "Armagedon18"
  • Recomendaciones generalizadas: En fin Recuerda, siempre; No almacenar credenciales de acceso en el navegador o dispositivo.  No Abrir correos o archivos sospechosos en los equipos transaccionales. Solicitarnos asesoria para la Activación de seguridad Extra como punto de venta. (Si vas a operar por PC).  Para todos los empleados o usuarios de la plataforma crear a cada uno un usuario propio y evitar así un uso compartido de un Único Usuario/Clave para múltiples personas. Los usuario propios podrán manejar la mismas Caja o saldos del Punto de venta y entregas sus informes individualizados ya que cada uno realizara transacciones de manera independiente.  Revisa antes y despues de cada operacion los saldos de sus cajas,   entre estos y muchos mas tips que tambien dejamos en el resto de este manual el cual deberas leer todo y atentamente.




RECOMENDACIONES GENERALES

Por favor si usted va a Operar solo por aplicacion Movil, recuerde estar ingresando al menos una vez al dia por app WEB, para que pueda visualizar las notificaciones y novedades del servicio.  Las Podrá Ver en el Banner  de imagenes de la misma o dando click en el sobresito azul/rojo de la parte arriba derecha de su pantalla PC.


El usuario y contraseña; su usuario y contraseña son personales e intransferibles, al crear la contraseña de acceso web, el comprador debe usar combinaciones complejas, nunca compartir su contraseña con ninguna persona; esto incluye funcionarios, agentes o personal del NUESTRA EMPRESA o BEMOVIL.      Nota: en caso de que algún personal del vendedor le solicite esta información, comuníquelo inmediatamente, al área administrativa.

  

La empresa para la venta a sus clientes (compradores) de los   derechos de uso de los productos pone a su disposición, un usuario y una contraseña temporal, esta última deberá ser modificada inmediatamente.


En desarrollo del presente documento anexo de los términos y condiciones, el vendedor suministrará al comprador claves temporales, que le darán acceso a su edición, inmediata y generación de claves nuevas, y/o en el caso de distribuidor, a segundos métodos de validación coordenadas o token, que serán de conocimiento único del comprador, para el acceso posterior a la cuenta.


El comprador declara conocer y aceptar las recomendaciones de seguridad en el manejo de su cuenta y de las claves que se le suministran y se obliga a darles estricto cumplimiento a esta a recomendaciones – responderá por todo fraude que se efectúe a través de las mismas por él o quien las administre.


  Es recomendable que el comprador, desactive la opción “recordar contraseña” de su navegador así como que no utilice información personal como el nombre de su pareja, hijos o mascotas; así como fechas especiales o números de documento de identificación, para la generación de sus credenciales, evitando además mantener registro visible de la misma, o en lugares de libre acceso al personal que le acompaña o al público en general.


Recomendable que no coloque stickers/post-it/pegatinas con su información de usuario y contraseña en el monitor de su computador.  


En caso de sospechar que un tercero no autorizado conoce su contraseña, le sugerimos GENERAR el cambio de clave inmediatamente.

 

Recomendaciones para administración de accesos al personal, en caso de prescindir de los servicios de alguno de sus empleados con acceso a la plataforma, le sugerimos realizar el cambio de clave inmediatamente.


El cambio periódico de contraseña le ayudará a mantener la seguridad de sus cuentas, al finalizar cualquier operación dentro de la aplicación, se recomienda seleccionar la opción salir ubicada en la parte superior derecha del menú.  

 

Nunca utilice la misma contraseña para todos sus accesos informáticos (bancos, plataforma, correo, redes sociales etc.). No repita contraseñas utilizadas en ocasiones anteriores. Proteja su computador con contraseñas de inicio de sesión y contraseñas para el protector de pantalla para evitar el riesgo de accesos no autorizados al mismo.

El comprador será responsable de administrar a su estructura de ventas, los accesos a su cuenta y de implementar políticas de seguridad con el fin de mitigar riesgos y amenazas constantes como hurtos, fraudes y suplantaciones, adoptando estándares de seguridad y buenas prácticas.


Todos los hurtos, fraudes y fallas ocurridas a través de los dispositivos tecnológicos son de exclusiva responsabilidad de el COMPRADOR.


 DEL COMPRADOR DE LOS REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE SEGURIDAD Y OPERATIVA El comprador se hace responsable de las credenciales otorgadas para el acceso a la plataforma y a su cuenta, las cuales debe resguardar y no divulgarlas a personal no autorizado o confiable.


El comprador deberá velar por la seguridad de las transacciones que se efectúen en desarrollo del presente documento de términos y condiciones, y acepta y reconoce que el vendedor no se hace responsable por el mal uso que haga de los dispositivos tecnológicos y de su cuenta.    El vendedor no será responsable por ninguna reclamación, daño o perjuicio a menos que medie dolo o culpa grave de su parte. Especialmente el vendedor no será bajo ninguna circunstancia responsable de cualquier daño, pérdida o perjuicio que sea consecuencia de un fraude, información falsa o incorrecta suministrada por clientes o por la red de distribución del comprador.   El comprador se hace responsable de la seguridad de los dispositivos tecnológicos y de su cuenta, lo que implica configuración de sus sistemas, restricciones de accesos, autenticación, gestión de cambios y desarrollo de aplicaciones.   El comprador está en la obligación de informar inmediatamente al área técnica del vendedor cualquier anomalía que detecte y que impacte o pueda impactar el correcto funcionamiento de las operaciones, así mismo el vendedor se obliga a reportar de inmediato, a su servidor Principal  Bemovil.


Apreciado cliente; sabemos que quieres inciar pronto a usar nuestro aplicativo y a hacer la primera carga, pero antes, Por favor le sugiero que vea TODOS los vídeos tutoriales y manuales y en  nuestro panel de soluciones de la plataforma para que dé el mejor uso al aplicativo.


VER LOS MANUALES INTEGRALES AQUÍ

https://crm.bemovil.app/support/solutions/72000050287


CANAL DE YOUTUBE MANUALES PASO A PASO  https://www.youtube.com/c/PlataformasMPS

 

SI PRESENTA PROBLEMAS EN ALGUNO DE LOS PASOS NO DUDE EN CONTARNOS 

  

Si extravia su telefono, o su linea whatsapp, no dude en llamarnos via telefonica, los datos con que se registro seran cruciales para su validacion ya que por seguridad no le podrermos brindar info, por otros medios o lineas diferentes.  Si tiene empleados a los caules autiriza para q    ue les demos soporte, consultanos como ellos podrian gestionar un acceso a nuestro Portal de asitencia. 

 

El Id de usuario que le Genero la plataforma Aparece en Plataforma web  en el menu donde encuntra su nombre – Por favor tambien tengalo muy presente, en adelante podriamos solicitarlo en caso de validacion en nuestra area de soporte.

 

Si aun no tiene acceso a nuestro amplio manual y Portal de atencion al cliente, Informenos asi le quiaremos tambien en el porceso de acceso. 

 

Revisa aqui, porque este acceso al portal de asistencia, tambien  le es de vital Importancia.  https://crm.bemovil.app/support/solutions/folders/72000076318


CORRESPONSALES


RECUERDE Apreciad@  cliente que si le interesa ser tambien corresponsal Aval debemos procesarle otros formato,  le asesoremos puntualmente sobre estos temas sin embargo desde ya le invitamos a revisar los manuales correspondientes a estos Importantes servicios.


Recuerda que requerimos procesos adicionales para:
Corresponsal Grupo Aval Ver Articulo Relacionado Aqui
Daviplata  Ver Articulo Relacionado Aqui
o ¡Consultamos que debes hacer!!  Al WhatsApp / Teléfono  https://wa.me/573164399097

 


 SERVICIOS REGIONALIZADOS


Si Radica en Bogota. Tendra la opcion de solicitarnos el Boton Acueducto Bogota y Si radica en Cundinamarca tambien podra solicitarnos la asignacion del Boton ENEL CODENSA.   Para esto no se requiere mas que su solicitud expresa por este medio,  https://wa.me/573164399097  lo cual puede ser cuando usted lo desee. 


Si Radica en el Departamento del Meta, Puede solicitarnos la asignacion del producto BetPlay Apuestas Deportivas.   Para esto no se requiere mas que su solicitud expresa por este medio, https://wa.me/573164399097  una vez le notifiquemos el usuario y nos envie RUT o copia de su Recibo de servicio donde se evidencie su Residencia en un Municipio del Departamento del Meta.

 

Bet Play Opera solo en el Meta, si eres de este Departamento, coméntanos y te diremos que hacer, para que tengas el servicio, si no lo eres lo sentimos pero no sera posible atender tu solicitud.


PRODUCTOS CON CAPACITACIÓN EXTRA


EL SERVICIO DE RECAUDOS PLUS Y LOS MÓDULOS DE PAGO TRADICIONAL DE FACTURAS DE GAS /  CONVENIOS PÚBLICOS Y/O BANCO DE BOGOTA, Son productos que requerimos revise muy bien nuestro manuales disponibles, antes de solicitar a nuestra área clientes su activación y de inciar la prestacion de estos servicios deberá contactarnos para sus respectivos manuales o guia baszica, asi evira con seguridad CONTRATIEMPOS CON SUS CLIENTES,  y aprendera como sortear los posible inconvenientes con los operadores. 



MAS RECOMENDACIONES


Apreciado cliente, dentro del protocolos de capacitación que entregamos, esta el suministrar los link y material gráfico que le permita al cliente mejorar su desempeño en la plataforma para autosugestionárse. 


Si ya tiene experiencia en el manejo de aplicaciones como la nuestra, eso lo entenderiamos y nos parecería excelente, no obstante sabemos que nuestro material brindado y para su revision previa, ademas de ser parte de nuestros protocolos de capacitacion, le permitirá iniciar con mayor facilidad  el uso de la plataforma.  Igualmente al vincularte con nosotros autorizaste a que te enviemos info masiva a tu linea whatsapp.

De igual manera deberas estar atent@ a las notificaciones de la plataforma y a los banner de informacion del portal web.    

Con seguridad nunca sobra un poquito de ayuda extra y de estar mejor capacitado, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra linea de atencion y soporte tiene horarios limitados, por eso les invitamos desde ya a dar una revisada a nuestro material disponible, buscando por palabra clave o frace en esta nuestra BASE DE CONOCIMIENTOS.  https://crm.bemovil.app/


Igualmente – Le invitamos a revisar muy bien las referencias de pago o de los respectivos operadores y/o convenios seleccionados para evitar contratiempos, recuerda que todas las transacciones virtuales tienen conexión directa con prestadores de servicios externos y por ende son pagos que no podemos reversar, le invitamos al correcto uso y operación de las transacciones en Nuestra Plataforma Aliada Bemovil.


COMO CARGAR SALDO


Aqui le dejamos un enlace de importancia para que referencie cada uno de los medios de compra de saldo y montos minimos de cada uno. 


Al final de este enlace encontrará  un direccionamiento a todos los medios disponibles detallado uno a uno..

  https://crm.bemovil.app/support/solutions/articles/72000128145-como-comprar-saldo-


Cuando cargue saldo a la plataforma por favor nos avisa, para proceder así a facilitarle el acceso a nuestro nuestro Portal de Servicio al cliente y los manuales Integrales de operacion pendientes o bien podra Verlos detalladamente dando click Aqui.


 https://crm.bemovil.app/support/solutions/folders/72000095961


ANTES DE CONSIGNAR POR FAVOR TENGA MUY PRESENTE ESTAS RECOMENDACIONES



https://crm.bemovil.app/support/solutions/articles/72000156654-recomendaciones-de-las-consignaciones-y-metodos-de-reporte


DESCARGUE LA APP EN SU CELULAR, AUTHY2-FACTOR.


YA EN SU PLATAFORMA POR PRIMERA VEZ COMO PUNTO DE VENTA SI PREVIO NOS SOLICITO LA ACTIVACIÓN DE SU 2F,  DE ESTA  EL MODULO LE PEDIRÁ QUE GESTIONE ADICIONAL-MENTE OTRO MÉTODO DE SEGURIDAD ADICIONAL.


MÉTODOS DE SEGURIDAD TOKEN MEDIANTE UNA APP QUE SE DESCARGA EN SU CELULAR Tenga en cuenta que siempre necesitará del segundo método de seguridad. Recomendamos de antemano aplicar este método.

MÉTODO ACTIVAR TOCKEN. DE CLICK EN TOKEN Y SIGA EL PROCEDIMIENTO. Necesita tener a la mano su smarthphone con acceso a Androide Play store o IOs. https://crm.bemovil.app/a/solutions/articles/72000168026


INSTA-LELA Y EJECÚTELA: (configurándola con sus datos de preferencia y Una contraseña de Encriptación). SIGA LOS PASOS RECOMENDADOS POR LA APP Y LA PLATAFORMA WEB EN SU PC. ESCANEE EL CÓDIGO DE BARRAS E INGRESE EL NUMERO TOCKEN DADO POR LA APP EN SU CELULAR. YA DE ESTA FORMA QUEDA VINCULADA SU CUENTA.




CUIDA TU DINERO 

       ???


Desde ya!! Todos nuestros PUNTOS DE VENTA podrán activar su TOKEN para mayor seguridad. 


Ingresa desde nuestra plataforma bemovil a activarlo desde el menú:

Administracion > Token Acceso > Activar Token Acceso

y descarga e instala la App Authy desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo movil. 



Cuéntale a tu red!!

La seguridad es un compromiso de todos.


Si eres distribuidor en el siguiente enlace encontraras material, para que copies en tu propio sitio web o a los manuales que envias a tus clientes.


Estaremos atentos a sus consultas y comentarios¡¡


Ademas de Authy Tambien Tendra disponible otro App de segundo metodo autenticador.


CUIDA TU DINERO 

       ???


Desde ya!! Todos nuestros PUNTOS DE VENTA podrán activar su TOKEN para mayor seguridad. 


Ingresa desde nuestra plataforma bemovil a activarlo desde el menú:

Administracion > Token Acceso > Activar Token Acceso

y descarga e instala la App Authy desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo movil. 



La seguridad es un compromiso de todos.


Si eres distribuidor en el siguiente enlace encontraras material, para que copies en tu propio sitio web o a los manuales que envias a tus clientes.


Estaremos atentos a sus consultas y comentarios¡¡


Descarga la app para darle más seguridad a tu usuario y tu logueo  

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.authy.authy


https://youtu.be/j0CLuCij4eE



https://youtu.be/yrIJEfBl6M4


SABER EL PORCENTAJE DE MIS MULTIPRODUCTOS

Ingresa en su plataforma Web a ADMINISTRACIÓN, MULTIPRODUCTOS, LISTAR MULTIPRODUCTOS. 


Si encuentra algún Valor en "0"  No dude en contactarnos, para los ajustes correspondientes o explicarte porque este esta en "0"


MEDIOS DE VENTA


Medios de venta aplicaciones moviles Bemovil?


Ademas de los medios de venta PC  través de nuestro Portal. 

https://www.bemovil.net.co/    – PLATAFORMAS – COLOMBIA


Le invitamos a que Conozca nuestra app.  Para Móvil Android https://play.google.com/store/apps/details?id=net.bemovil.recargas 


Y también disponible para IOs. https://itunes.apple.com/us/app/recargas/id1277175961?mt=8


YA DISPONIBLE NUESTRA NUEVA BEMOVIL.APP VERSION 3.3


Descarga ya ??


La Nueva Versión 3.3.0 de nuestra App Bemovil para android y vive una nueva experiencia.


 Ingresa aquí?      

https://bemovil.app/




COMO UTILIZAR NUESTRA NUEVA VERSIÓN APP MOVIL DESCARGA EL MANUAL 


https://play.google.com/store/apps/details?id=net.bemovil.recargas


Ingresa aquí y descarga el manual integral Pdf?  https://drive.google.com/file/d/1BgMdZrEG8QNSc-cuMIos2lU9nxAT6yi4/view






MANUAL BASICO PARA LA VENTA DE NUESTRO PRODUCTOS PREPAGO


RECOMENDACIONES EN VENTA DE RECARGAS Y CERTIFICADOS LyT SNR


RECOMENDACIONES VENTA DE RECARGAS A CLIENTE FINAL: El Punto de venta, debe indicarle al aplicativo  el trámite correspondiente, (acorde a su medio de venta; web, Android, PC, APP IOs, o USSD) el número o referencia a cargar y valor de la carga o paquete. TENGA MUY EN CUENTA LAS RECOMENDACIONES DE LOS NÚMEROS PORTADOS, es decir aquellos que originalmente estaban en un operador y fueron migrados a otro, POR ESO RECUERDE  siempre verificar el operador antes de hacer la recarga, ya que los Operadores pese a su obligación de mantener sus bases de datos actualizadas, no lo hacen lo que podría ocasionar un envió de Recarga a operador errado, lo cual no asiste ninguna responsabilidad del aplicativo Bemovil.


En este caso de un envió de Recarga a operador errado,  lo que debe de hacer el cliente final es acudir en reclamación  al OPERADOR DEL CUAL COMPRO SALDO ERRADAMENTE.

Atención: Si usted es Distribuidor, por favor transmita y reitere por sus medios masivos hacia sus clientes, estas recomendaciones, recuerde que este portal puede ser compartido a su cliente ya que es solo de enfoque manual o tutorial. 


La plataforma es el medio de compra (a través del punto de venta) entre el cliente final y el operador, por lo tanto todos los comprobantes certificados y/o ID de referencia de compra, son emitidos por el mismo operador, no por la plataforma. 


Recomendaciones;  Si el operador destino de la carga no coincide con la referencia o línea, la recarga saldrá rechazada, salvo números portados, Si el numero es portado, será necesario corregir el operador destino de la carga, en este último caso, tenga en cuenta y recomiende a su cliente que tenga seguridad de su operador actual.


Si presenta alguna reclamación por parte del cliente final,  y esta seguro tanto del numero de la linea como del operador correcto para la carga,  previo a acudir a su distribuidor para validaciones y o revisión de la carga, solicite a su cliente que realice las validaciones correspondientes a saber;

RECOMENDACIONES DE VALIDACIÓN DE CARGA EFECTIVA: 

  • El número de referencia o aprobación ID de la transacción, lo emite directamente el operador no la plataforma, por tal razón si la transacción sale aprobada, quiere decir que el operador ya recibió el saldo de la recarga y la ha aprobado al cliente final. 

  • Si sale rechazada, el aplicativo emitirá un mensaje o código de error, Si no se emite respuesta por parte del operador, es recomendable, no enviar o repetir trama o solicitud de recarga por ninguno de los medios de venta, en menos de 5 Minutos, toda vez que se debe esperar la respuesta de la solicitud anterior, así mismo se le debe comunicar al cliente final, ya que la solicitud puede están en cola ante el operador, y nuestro servicio depende de la velocidad de respuesta del mismo. 

  • Si no llega el MSN no es porque necesariamente no le haya llegado la carga; en ocasiones no llega mensaje porque probablemente tenga el buzón lleno, recomiende sean borrados los mensajes. El cliente final, deberá comunicarse con su operador correspondiente, en este orden Usted en calidad de Punto de Venta, si no le ofreció soporte o recibo de venta, debe suministrarlo, citando la referencia, fecha y hora de la recarga.

  • En el Caso de los Paquetes, algunos operadores no notifican a su cliente, vía mensaje si este aun tiene activo un paquete anterior, en ese caso nuevamente lo que debe hacer   el cliente final es llamar a su respectivo operador a la linea al cliente e informar la solución correspondiente.

  • Con los datos de la recarga suministrados al cliente final, este debe llamar al Numero de servicio al cliente, correspondiente, Allí el operador le informará lo sucedido  directamente al cliente en calidad de titular de la línea.

  • Tenga en cuenta que en unos casos el operador no envía el mensaje de texto y en otros casos el saldo es absorbido por algún código activo o suscripción del usuario final o adelantos o presta saldos, que estos manejan dentro de sus promociones.

  • Solo el operador maneja esta información de en qué le pudo haber retomado el saldo. Esto sucede, cuando el cliente final, tiene activo un paquete por demanda y les retoma la recarga. En el caso de los paquetes, estos no llega ningún mensaje hasta que no se de por agotado o pierda vigencia el paquete anterior.

  • Verifique siempre su balance o saldo, para validar que no existan descuentos injustificados.  
  • El cliente final debe llamar al operador  y con la referencia de compra que este le emitió emitir un PQR (petición, queja o reclamo) ante el mismo,  del ¿porque no le llego la recarga?    ya que este la valido como exitosa.

  • Si dado el proceso, el Operador, emite respuesta que la responsabilidad recae sobre el Servidor Sirse Bemovil SAS, nuestra empresa, TRASLADARÁ DE INMEDIATO, el proceso al servidor, para que eleve consulta ante el operador. 

  • Si se da esto ultimo, todas las partes nos deberemos ajustar a los términos de respuesta del operador a saber:

RECOMENDACIONES EN LA VENTA DE CERTIFICADO DE LIBERTAD Y TRADICIÓN.

La plataforma, al igual que en todo los Procesos de venta de Recarga es el Medio mas no el resultado,  es decir la Plataforma envía el Mensaje o Solicitud a la Respectiva entidad proveedora en este caso la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) y esta a su vez Valida o Aprueba el Procedimiento o Lo Rechaza.

Para esto tenga presente estas recomendaciones Antes y después de generar el Certificado.   El Certificado tiene en su efecto tres métodos de verificación y descarga tras su generación y/o Mail, Linea Celular para recepción de mensaje de texto y/o  El consolidado de ventas del Punto de Venta,  por lo tanto mantenga  o solicite a su cliente la seguridad de esta información proporcionada.

  • Consulte y cerciórese de la información que proporciona el cliente y el resultado de la consulta que hace a la plataforma. 

  • Valide correctamente el correo electrónico que proporciona el Cliente.

  • Tenga presente que los tiempos de Respuesta en el envío del certificado, están en la velocidad y eficacia de los Servidores Virtuales del Operador. 

  • Verifique siempre su balance o saldo, para validar que no existan descuentos injustificados. 
Es decir Realmente la asignación de la carga del proveedor u operador a la línea o Referencia abonada depende del este.  CONSULTA DE RECARGAS NO Abonadas Por directriz de los operadores cuando el cliente manifieste que la recarga no llego se debe indicar al cliente: 1. Realizar llamada al a la línea de atención al cliente determinada por el operador y consultar por el estado de su recarga ya que esta información solo es entregada al titular de la línea o abonado. 2. En caso de obtener respuesta negativa a la consulta efectuada, debe solicitar Radicado de la llamada y enviárnoslo para generar validación ante el operador. FAVOR TENER EN CUENTA QUE ES MUY IMPORTANTE EL RADICADO DE LA LLAMADA YA QUE ES LA ÚNICA HERRAMIENTA QUE TENEMOS PARA DEMOSTRAR AL OPERADOR QUE EL CLIENTE EFECTUÓ EL CONDUCTO REGULAR EN  PROCESO La plataforma es una pasarela y quien aprueba o rechaza es el operador y quien valida es directamente el operador, emitiendo su respectiva referencia de Compra o TRX que se releja en en Recibo que emite la plataforma, el cual usted debe facilitar a su cliente para que con este llame oportunamente a su operador ya que solo a su cliente final el operador le dará razon concreta respecto de las condiciones de su plan prepago de porque no le abona la recarga o el estatus de la misma. L@ Invito a nuestra Mesa de ayuda y Base de Conocimientos articuló referido como recomendaciones  en la venta de recargas y como  sortear estos inconvenientes básicos de las actividades de venta con el cliente final.  En todo caso los términos e respuesta y el sentido favorable o desfavorable no dependen de la pasarela Bemovil, dependerán exclusivamente del operador. Nota. No hacer devoluciones de saldo, ya que los operadores no realizan devoluciones de saldo hasta no validar su estado y su real "no" aplicación a la línea abonada


TRAMITES ADMINISTRATIVOS A LOS PQR.

Nuestra compañía funge como mayorista autorizado en la activación del aplicativo de venta, por tanto ni la compañía ni el aplicativo venden las Recargas, y que en efecto esta opera como medio no como resultado, de tal manera quien emite y aprueba la venta es el Respectivo Operador y que cualquier reclamación, el cliente final deberá efectuarla directo a este con el respectivo certificado de compra que se le emite.

Las partes; Mayorista, Distribuidor, Punto de Venta o Cliente Final, Nos eximen de toda responsabilidad DE CUALQUIER EFECTO NEGATIVO EN LA RESOLUCIÓN DE LAS MISMAS por parte de los operadores, Lo anterior sin perjuicio de lo que este alcance de La compañía para coadyuva y asesoría a través de su propio sistema de PQR.

En las recargas, en todos los medios Especialmente por envíos de TRAMAS USSD, reiteramos, la recomendación no repetir tramas con un intervalo al menos de 5 minutos y hasta  tanto llegue respuesta de rechazo o aceptación por parte del operador, esto debido a que la solicitud puede estar en cola a la espera de respuesta.  Igual es Recomendado en caso de rechazo, siempre validar su saldos para asi validar que no existan descuentos injustificados. 

Así mismo recomendar a sus puntos de venta, no dar por concretada la transacción, hasta tanto el operador no emita una respuesta o mensaje concluyendo. 

Si se denota alguna falla; en las Recargas, Y SU BALANCE O EXTRACTO EN PLATAFORMA,  Por favor alléguenos esta información en medio excel, a través de su Distribuidor y le escalaremos al área correspondiente.

NOTA: SI USTED ES CLIENTE MAYORISTA O DISTRIBUIDOR, TRANSMITA TODAS ESTAS RECOMENDACIONES Y SU RED, RECOMENDANDO LO SUCESIVO.





PORQUE EN OCASIONES SE DUPLICA LA RECARGAS, SOBRE TODO EN LOS CASOS DE CERTIFICADOS DE LIBERTAD Y TRADICIÓN. ?

La única forma en que esto pudiera llegar a ser un error en la plataforma, es cuando se tienen duplicados de la transacción (eso es cuando la transacción se ejecuta dos veces en el mismo instante de tiempo, incluyendo, minutos y  segundos). Al tener una diferencia tan considerable no se puede atribuir a errores de la plataforma. Lo que hemos logrado evidenciar en ciertos casos, es que el cliente no espera que la plataforma le entregue la respuesta a la transacción y realiza una recarga de la página en que está, lo que produce un nuevo envío de la transacción, sin que esto interrumpa el proceso en la transacción que se está ejecutando ya. Debido a que los tiempos de respuesta de algunos productos pueden ser mucho más extensos que para los de la mayoría, este tipo de acciones que generan los usuarios producen este resultado, por esta razón se configuró hace un buen tiempo un mensaje de confirmación indicando justamente esto. Lastimosamente esto es un inconveniente del lado del cliente que no podemos resolver ni responsabilizarnos sobre el mismo. Recomendamos al cliente prestar atención a los mensajes de confirmación y siempre esperar la respuesta de la plataforma, recordándole que detener el cargue de la página no va a cancelar el proceso ya ejecutado.

¿PORQUE TRATO DE VENDER UNA RECARGA Y A PESAR DE QUE TENGO SALDO ME DICE QUE NO ES POSIBLE PORQUE NO TENGO SALDO DISPONIBLE?

Esto se debe a que está tratando de venderse una recarga desde la Bolsa equivocada; existen dos casos concretos.
  1. Vender desde MULTIPRODUCTO – OPERADORES MOVILES: En este caso el, vendedor de la recarga debe cerciorarse que tienen saldo en su Bolsa CAJA, y en el momento de la venta su Comisión se reflejará en su Bolsa de AHORROS.
  2. Vender desde RECARGAS – RECARGAS: En este caso el, vendedor de la recarga debe cerciorarse que tienen saldo en su Bolsa RECARGAS, por ende, esta bolsa ya tendrá el saldo cargado con su respectiva Comisión que previo debe el cliente enviar desde su Bolsa Caja; ¿Como?, dando click en la Lupa al lado derecho del saldo de esta Bolsa.
  • Nota:   El paso 2(dos) es el único permitido en traslados de saldos.
  • Nota:   Para redimir los saldos de la Bolsa Ahorros. en el momento de cualquier venta se podrá checkear esta Bolsa para que le venta salga de esta.
Nota: Tener presente que le Operador Direc Tv solo se encuentra en el Modulo multiproductos. Ver videos de ayuda:

RECARGAS A VENEZUELA Nunca antes fue tan sencillo! Ahora Recargar TV y lineas celulares venezolanas con BEMOVIL

Nunca antes fue tan sencillo! Ahora Recargar TV y lineas celulares venezolanas con, DIGITEL, MOVILNET, MOVISTAR Y MOVISTAR TV, Lo enconcontrarás en la opción: Multiproducto, Recargas Internacionales, Ya se encuentran predeterminados los valores de carga, la venta se maneja como un paquete, allí se indica , al recargar en Pesos cuantos Bolívares recibirá el usuario venezolano ! TE ACERCAMOS CON LOS TUYOS ! DESCARGA EL ADJUNTO MANUAL PDF. NO OLVIDE SOLICITAR A SU PROVEEDOR ANTES LA ASIGNACION DE COMISIONES. 

QUE SE DEBE HACER SI A UN CLIENTE NO LE LLEGA LA RECARG O COMO PUEDE VALIDAR EN MOVISTAR

CONSULTA DE RECARGAS MOVISTAR Por directriz del Operador, cuando el cliente manifieste que la recarga no llego se debe indicar al cliente: 1. Realizar llamada al *611 y consultar por el estado de su recarga ya que esta información solo es entregada al titular de la línea. 2. En caso de obtener respuesta negativa a la consulta efectuada, debe solicitar Radicado de la llamada y enviárnoslo para generar validación ante el operador. 3. también puedes realizar la consulta atreves del WhatsApp 3152333333 FAVOR TENER EN CUENTA QUE ES MUY IMPORTANTE EL RADICADO DE LA LLAMADA YA QUE ES LA UNICA HERRAMIENTA QUE TENEMOS PARA DEMOSTRAR AL OPERADOR QUE EL CLIENTE EFECTUO EL PROCESO.


 



NUESTROS CANALES DE SOPORTE


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